domingo, 21 enero 2018
Colección de Palas Bullpadel 2017
Técnica
Técnica para jugar al pádel

El remate por tres metros, o smash liftado, es uno de los golpes más atractivos a la hora de practicar este deporte. Esta técnica tiene lugar cuando uno de los integrantes de la pareja se decide a atacar un globo corto de la pareja rival. Si se ejecuta con éxito, el remate por tres resulta definitivo en la mayoría de ocasiones, a no ser que la pareja contrincante consiga devolver la pelota desde fuera de la pista. A continuación se ofrecen algunas claves sobre cómo conectar con éxito este golpe.

En primer lugar, la técnica por tres metros consiste en rematar la bola de forma que tras votar en el suelo y tocar la pared de fondo salga de la pista por el costado lateral. Este golpe, que sirve para atacar en dirección cruzada y paralela, pueden ejecutarlo tanto los jugadores de revés como los de drive. La clave para realizar con éxito este golpe se encuentra en liftar la pelota, el efecto hará que la bola gire hacia delante y al tocar la pared o cristal salga disparada por el costado lateral.

En el momento en el que el globo de la pareja rival vuela hacia el otro campo, es importante que el jugador se ubique justo debajo de la pelota, arqueando su cuerpo hacia atrás y dejando caer la pala por su espalda de modo que al subirla envuelva la pelota con un movimiento de antebrazo. Al conectar este golpe, la pelota girará hacia delante con muchas revoluciones.

¿No parece sencillo, verdad? A continuación se muestra un ejemplo de este sensacional golpe. Miguel Lamperti es uno de los mayores especialistas del circuito World Pádel Tour en conectar con éxito el remate por tres.

A la hora de entrenar el remate por tres, el jugador debe realizar entre 15 o 20 repeticiones con sus respectivos descansos. Es importante que mida las distancias de la pared de fondo con la pared lateral a la hora de que la pelota salga de la pista por el costado lateral,. Por último, es esencial trabajar los ángulos de la pista, rematando globos profundos desde diferentes direcciones.