domingo, 21 enero 2018
Colección de Palas Bullpadel 2017
Preparación física
Preparación física en el pádel

Para jugar a un deporte como el pádel es importante no solo poseer grandes capacidades técnicas, sino que la preparación física previa o paralela al desarrollo de los partidos sea adecuada. Tanto en las competiciones amateur como a nivel profesional, la exigencia de los torneos –partidos muy continuados- es máxima, por lo que se considera vital que las condiciones físicas del jugador estén a su máxima capacidad.

Quienes no han jugado nunca al pádel pueden pensar que se trata de un deporte de mínima exigencia física. Todo lo contrario, el deporte de la pala aúna capacidades técnicas y físicas en una proporción muy similar. Al mismo tiempo que un jugador entrena el aspecto técnico y táctico, es importante que de forma paralela realice ejercicios para fortalecer su condición física.

A nivel profesional, estos ejercicios estarán guiados por profesionales, no obstante, para las personas que compiten a nivel amateur la preparación física puede estar orientada a actividades como el running, el gimnasio o ejercicios realizados dentro de la pista de pádel relacionados con la técnica. Instrumentos como trineos de velocidad, escaleras de coordinación, tensores y arneses laterales y posteriores pueden utilizarse para mejorar la capacidad física del jugador-

En el caso de no poder contar con ninguno de los instrumentos citados anteriormente, la preparación física puede estar cimentada en una actividad como el running. Con una frecuencia de tres o cuatro veces salidas semanales, el jugador intentará aumentar paulatinamente los kilómetros recorridos, al mismo tiempo de rebajar el tiempo utilizado para cada kilómetro.

Una vez realizada la preparación física adecuada los resultados dentro de la pista no tardarán en llegar.