La Federación Española de Pádel lanza su calendario provisional para el 2021

Calendario FEP 2021
La Federación Española de Pádel lanza su calendario provisional para 2021

El pádel español está más fuerte que nunca, y para terminar bien el 2020 ha anunciado su calendario provisional para el 2021. Una de las grandes novedades de la temporada 2021 será la Copa Federaciones, una competición que reunirá a las parejas campeonas de cada circuito territorial. Será, por tanto, una especie de “All Star” español convocada para el mes de noviembre.

Pero eso no es lo único emocionante de esta temporada.

Tras un largo año a causa de las diversas restricciones causadas por el COVID-19, la Federación Española de Pádel planea volver con todo para este 2021. En el calendario estarán programadas 35 pruebas propias y nueve torneos de la Federación Internacional de Pádel.

Se adelanta en el calendario el Campeonato de España de Pádel Absoluto 2021

En otros temas, la competición más esperada del año se celebrará a finales de julio, adelantándose a las 2 temporadas anteriores en las que se jugó en noviembre. La sede del campeonato aún está por definirse.

Campeonato de España de Ligas Autonómicas Absolutas

El gran cierre de la temporada será una nueva competición que aparece por primera vez en calendario: el Campeonato de España de Ligas Autonómicas. Hace tiempo que las federaciones territoriales llevan demandando la prueba y en 2021 se hará realidad.

Este nuevo torneo reunirá a las mejores parejas de cada liga autonómica en cuatro categorías de juego.

La Federación Española de Pádel está consciente de la situación causada por la pandemia de COVID-19 y están trabajando para que la temporada 2021 pueda competirse con las mejores medidas posibles.